Col virtudes eco

1,60 €
Impuestos incluidos
Variedad de porte voluminoso, hojas rizadas y de repollo muy apretado, de forma ligeramente ovalada y muy resistente al frío.
Cantidad

 

Garantizamos la calidad de nuestros productos y un servicio óptimo en todo el proceso y tratamiento.

 

El envío se realiza cuidadosamente y manteniendo toda la discreción posible en nuestros embalajes

 

Para cualquier devolución dispone del plazo de 15 días desde la fecha de entrega. Se admitirá la devolución por cambio de opinión de los artículos que no hayan sido utilizados, ni manipulados, siempre en su embalaje original y con su precinto de garantía

Variedad de porte voluminoso, hojas rizadas y de repollo muy apretado, de forma ligeramente ovalada y muy resistente al frío.

Forma de cultivo: Se siembra de Mayo a Agosto, en semillero. Las primeras siembras con el fruto en Noviembre y las últimas en Marzo. Se trasplantan al marco de 80 x 90 cm en tierra bien abonada.

La Col Milan (Brassica oleracea, sabauda) es una planta de la familia de las Crucíferas. Comprende las coles que tienen las hojas abullonadas, forman un buen repollo compacto redondeado o aplastado. Son muy resistentes a las heladas. Es uno de los tipos más apreciados por su sabor y textura. Se consume sobre todo cocinado como verdura y es un plato muy apreciado en invierno. Es un plato rico en vitaminas A, C, calcio y con alto contenido en fibra.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LA COL MILÁN

En general prefieren climas frescos y húmedos. Son cultivos de Otoño-Invierno-Primavera, por lo que son muy resistentes a las heladas.

Prefiere suelos profundos, bien fertilizados que retengan bien la humedad, pero sin problemas de encharcamientos.

Para establecer el cultivo se utiliza la mayoría de las veces la técnica de trasplante, que se realiza 30-35 días después de la siembra.

Según el desarrollo de la variedad elegida, zona y época de cultivo, el marco de plantación puede variar de 50-100 cm. entre líneas y 30-50 cm. entre plantas.

Abonar adecuadamente según la fertilidad de la parcela.

Controlar las malas hierbas. Estar atentos a los problemas fitopatológicos que puedan surgir: (gusanos de suelo, mosca de la col, falsa potra de la col, polilla, pulguilla, pulgón, mildiu, alternaria).

Recolectar cuando los repollos tengan un buen tamaño y sean compactos.

Battle
651902

Otros productos de la misma categoría: