Espinaca gigante de invierno eco

1,60 €
Impuestos incluidos
De porte voluminoso con hojas carnosas de gran tamaño de color verde oscuro. Buena resistencia a espigarse. Apta para todo tiempo, especialmente para cosechar en primavera e invierno. Variedad muy productiva.
Cantidad

 

Garantizamos la calidad de nuestros productos y un servicio óptimo en todo el proceso y tratamiento.

 

El envío se realiza cuidadosamente y manteniendo toda la discreción posible en nuestros embalajes

 

Para cualquier devolución dispone del plazo de 15 días desde la fecha de entrega. Se admitirá la devolución por cambio de opinión de los artículos que no hayan sido utilizados, ni manipulados, siempre en su embalaje original y con su precinto de garantía

De porte voluminoso con hojas carnosas de gran tamaño de color verde oscuro. Buena resistencia a espigarse. Apta para todo tiempo, especialmente para cosechar en primavera e invierno. Variedad muy productiva.

Forma de cultivo: se siembra preferentemente de Octubre a Febrero, sólo de asiento, bien a voleo o en líneas, éstas a una distancia de 30 a 40 cm. Algo crecidas las plantitas, aclarar espaciándolas de 10 a 15 cms.

Recolección: a los 2 ó 3 meses escasos de su siembra, según climas y época de la misma.

La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las Quenopodiáceas, que es cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Se puede aprovechar hojas sueltas o plantas enteras. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada. Es una planta de muy fácil cultivo.
Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LA ESPINACA

Elegir bien la variedad según la época de cultivo y la zona donde nos encontremos.

Crece mejor con humedad ambiental y suelo ligero, profundo, humífero y bien provisto de elementos minerales. No soporta los encharcamientos. El riego por aspersión es muy adecuado.

Resiste bien la salinidad y agradece los aportes nitrogenados.

Puede cultivarse todo el año, aunque el calor y los días largos del verano es el factor más limitante. Para estas fechas es obligatorio elegir variedades específicas, regar regularmente, sembrar en suelos consistentes y fríos e incluso con algún sombreado. En otoño se sembrará en terrenos ligeros y cálidos.

Es recomendable sembrar sobre un suelo firme, con ligera humedad a razón de 3 gr/m2, en líneas separadas 30 cm. y a 2cm. de profundidad. Después de sembrar compactar el terreno.

Es deseable que haya una planta adulta cada 8-10 cm. para un óptimo desarrollo.

Cuando la climatología es favorable 5-6 semanas después de la siembra ya puede empezar a recolectarse las plantas más desarrolladas.

La espinaca puede cultivarse como una planta industrial. Se pueden hacer varios cortes recolectando con una cosechadora. La siembra, control de malas hierbas y tratamientos fitosanitarios son completamente mecanizables como cualquier cultivo herbáceo extensivo.

Battle
653501

Otros productos de la misma categoría: