Haba aguadulce sele. Acualonga eco

1,60 €
Impuestos incluidos
La haba (Vicia faba), es una planta anual que pertenece a la familia de las Leguminosas. Como cultivo hortícola se aprovecha principalmente por sus semillas tiernas en fresco o industrializadas, tanto en conserva como congeladas.
Cantidad
Sin stock actualmente

 

Garantizamos la calidad de nuestros productos y un servicio óptimo en todo el proceso y tratamiento.

 

El envío se realiza cuidadosamente y manteniendo toda la discreción posible en nuestros embalajes

 

Para cualquier devolución dispone del plazo de 15 días desde la fecha de entrega. Se admitirá la devolución por cambio de opinión de los artículos que no hayan sido utilizados, ni manipulados, siempre en su embalaje original y con su precinto de garantía

La haba (Vicia faba), es una planta anual que pertenece a la familia de las Leguminosas. Como cultivo hortícola se aprovecha principalmente por sus semillas tiernas en fresco o industrializadas, tanto en conserva como congeladas. En algunos lugares se consume toda la vaina. Es una planta típicamente mediterránea y con la que se preparan gran cantidad de exquisitos platos. Rústica y de fácil cultivo. Las vainas son de color verde y pueden ser erguidas (recolección mecánica) o pendulonas (recolección manual).. Las semillas las podemos encontrar de diferentes colores desde negras hasta color crema pasando por violetas, verdosas, marrones, etc.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LA HABA

Las habas son plantas de desarrollo típico otoñal e invernal, perjudicándoles el excesivo calor. Las heladas afectan a flores y vainas pero generalmente la planta se recupera. La planta en roseta aguanta heladas fuertes. Es sensible a la sequía sobre todo entre floración y cuajado de vainas.
Prefiere suelos algo arcillosos, con buena retención de agua y buen drenaje. Es una planta relativamente tolerante a la sal.
Abonar con un abonado rico en Fósforo y Potasio y pobre en Nitrógeno. Se puede añadir algo de Nitrógeno al inicio de la floración para favorecer el desarrollo vegetativo.
La siembra se realiza directamente sobre el terreno de cultivo. En regiones de clima cálido desde fin de Agosto hasta Noviembre y en climas fríos en Enero-Febrero. La siembra se distribuye a chorrillo o a golpes en hileras distantes entre sí de 70-90cm según el desarrollo de la variedad.
La cantidad de semillas varia entre 100-200kg según el tamaño de la semilla y tipo de siembra. El pmg varía entre 900 a 2000 grs. según variedades.
Los riegos copiosos y espaciados benefician al desarrollo del cultivo. En floración no debe tener déficit de agua para que tengamos unos rendimientos adecuados.
En parcelas grandes tratar con herbicidas adecuados.
Producción entre 5000 a 15000 Kg/Ha.
Es un cultivo rústico, aunque puede tener algún problema fitosanitario. Como plagas son frecuentes la sitona y los pulgones. Como enfermedades Alteraria, Ascochyta y Mildiu. Tratar con productos adecuados.

Battle
670501

Otros productos de la misma categoría: