Blog

¿Conoces los fertilizantes de Green Planet? (parte I)

Green Planet es una marca canadiense de fertilizantes, puntera en I+D. Llevan más de 20 años elaborando productos para el cultivo y se han propuesto conseguir una calidad máxima utilizando menos productos. Por lo tanto, es una marca muy buena si lo que buscas es calidad alta pero sin complicarte mucho.

Hay que decir que el precio es medio (hay fertilizantes más baratos en el mercado) pero los resultados son comparables a marcas de precio alto.

Su tabla de cultivo tiene 11 productos para nivel profesional y 7  para nivel amateur. De todas formas, fuera de su tabla de cultivo, tienen algunos otros productos que se pueden añadir para dar más densidad a los cogollos, conseguir más terpenos, etc. Éstos son extras para los más sibaritas.

El programa de fertilización que propone Green Planet es alterno, es decir, regamos una vez con agua y otra vez con los fertilizantes que correspondan por lo que cunde bastante. Además, hay que tener en cuenta que estos productos utilizan muchos microbios beneficiosos para las plantas por lo que hay que evitar utilizar agua tratada con cloro o productos con peróxido de hidrógeno ya que podrían acabar con ellos.

Además de los productos base que muestra en su tabla, tiene un producto base que se utiliza tanto en crecimiento como en floración, la única diferencia es que se va aumentando la dosis a medida que va creciendo la planta. Este producto se llama Medi-One. Es 100% orgánico, elaborado con algas marinas de Noruega. Cuenta con una ventaja que no tienen otros productos similares, y es que contiene un agente neutralizador de olor por lo que se puede utilizar tanto en interior como en exterior. Es muy recomendable cuando quieras conseguir cosechas de alto valor medicinal.

Hydro fuel Grow y Hydro fuel bloom, son fertilizantes base. Vienen presentados en 2 partes, A y B para evitar que ciertas sustancias se bloqueen al entrar en contacto con otras. Pueden utilizarse en sistemas hidropónicos, aeropónicos y en tierra.

 

Otro producto que se utiliza mucho es Aussie Tonic, mezcla vitaminas y hormonas que ayudan a reducir el estrés de la planta. Es perfecto para todas las plantas pero es especialmente importante para plantas que han sufrido estrés hídrico, déficits nutricionales, que han sido atacadas por una plaga, para fortalecer esquejes, para las plantas madre, etc. Se puede usar durante toda la vida de la planta a excepción de las 2 primeras semanas de floración. En este momento, la planta necesita estar estresada para formar las flores. Una vez que las flores se hayan empezado a formar, podemos reanudar la dosis de Aussie Tonic.

Podemos resumir las ventajas de este producto en los siguientes 6 puntos:

-          Es muy concentrado por lo que es muy rentable.

-          Ayuda a acelerar el crecimiento.

-          Reduce el estrés de la planta.

-          Favorece el crecimiento rápido de raíces.

-          Aumenta la producción de resina.

-          Aumenta el transporte de carbohidratos.

 

Pro-cal, es un aporte extra de Calcio y Magnesio aunque también aporta Nitrógeno y hierro. Gracias a estos elementos, las plantas fabrican la clorofila y pueden realizar la transferencia de energía. Además, el Calcio regula la división celular y el crecimiento de las células a la vez que evita que se acumulen desechos tóxicos.

En definitiva, el hierro resulta esencial en la síntesis de la clorofila y el Calcio, Nitrógeno y Magnesio son fundamentales en su asimilación por la planta.

Ocean Magic, es un producto 100% natural a base de algas cultivadas en aguas limpias del Atlántico Norte. Contiene gran número de nutrientes, minerales, aminoácidos, enzimas y bioestimulantes. Podemos utilizarlo en el agua de riego o por vía foliar, en cultivos de tierra, hidropónico y aeropónico.

Es un producto muy utilizado tanto para esquejes como en los primeros estadios de crecimiento.

Massive, es un potenciador de la floración. Aporta a las plantas micro y macronutrientes, vitaminas, aminoácidos, etc. que saturan el sustrato de sales quelatadas de muy rápida asimilación y que actúan en todas las zonas de las plantas.  Cuando utilicéis Massive, vais a notar cómo incrementa el peso de los cogollos, que serán más resinosos, con mejor sabor y aroma. Además, este producto reduce el estrés de la planta, hace que los procesos de fotosíntesis sean más efectivos, creando más energía lo que ayudará a que se formen más flores y más grandes. Es importante tener en cuenta que cuando usemos Massive y Finisher, hay que verificar los niveles de pH y EC. Al añadir estos productos puede que estos valores suban. Tendremos que reducir la dosificación y no tendréis ningún problema.

Finisher, es un producto compuesto por materias orgánicas que se añade durante la segunda mitad de la floración. Este producto le dará a nuestra planta un impulso final, incrementando el tamaño de los cogollos, la cantidad de resina así como una mejora del sabor y aroma.

Estos son los 7 productos que forman la tabla de cultivo básica de Green Planet. ¿Qué os ha parecido la información? Interesante, eh?

En el próximo artículo os contaremos qué productos se pueden añadir para darle el toque profesional a nuestra cosecha.

Animaros a probar estos productos, ¡No defraudan!