Blog

Iluminación LED para cultivadores profesionales

Hasta hace muy poco, el sodio era la única opción rentable a la hora de cultivar pero en los últimos años, esto está cambiando a toda velocidad. Los laboratorios de Sysled han desarrollado una tecnología que promete producciones superiores al sodio, LEC y a los LED COB.

Panel Sysled Bio

¿Qué ventajas tiene la tecnología Sysled Bio?

Según un estudio realizado por Ananda Labs en junio de 2018, este sistema mejora en más de un 30% los Cannabinoides respecto al sistema LEC.

- Más producción. Se han conseguido 1,5gr/W y 400-450 gr/m2. Este sistema supera en producción al LEC, al Sodio y a los LED gracias a un espectro más adecuado y aprovechable para las plantas. Además, como no emite casi calor, se puede cultivar en varias alturas, duplicando y triplicando la producción.

- Ahorro. Estos sistemas duran más tiempo y consumen menos electricidad. Tienen hasta 5 años de garantía por lo que puedes olvidarte de sustituir las lámparas todos los años, se ahorra por reposición y por consumo.

- Se produce menos stress en las plantas ya que al generar menos calor radiado, las plantas respiran mejor, los estomas permanecen más abiertos y los terpenos permanecen fijos por usar menos ventilación. No tendrás ningún problema para cultivar en verano y te ahorrarás el consumo de los aires acondicionados y de los ventiladores.

- Es una luminaria desarrollada y preparada para realizar cultivos verticales.

- Según el estudio realizado por Ananda Labs, con Sysled Bio se consigue un 30% más de Cannabinoides que con un sistema LEC.

¿Por qué funciona mejor que otras tecnologías como el LEC, el Sodio o los COBB LED?

La tecnología de Sysled Bio se basa en estudiar las longitudes de onda que mejor absorben las plantas en el biotopo natural al que pertenecen y reproducirlos de manera artificial, utilizando los LED como emisores de energía.

El equilibrio de las longitudes de onda solo se puede conseguir con pequeños diodos SMD que, a diferencia del COBB o las lámparas tipo Sodio o LEC, ofrecen una variedad de espectros más rica y completa que se puede combinar.

El panel Sysled Bio 300w es la 8ª generación y se ha testado en las principales variedades con éxito: Jack Herer, Critical, King King y Lemon Kush.

Aplicaciones recomendadas

Fase de crecimiento vegetativo:

Será suficiente con dejar una distancia de 30-40 cm entre la parte superior de la planta y la luminaria.

Fase de floración:

La distancia entre la luminaria y la parte superior de la planta podrá reducirse a 20-30 cm.

A la  hora de elegir nuestro panel Sysled Bio tenemos varias opciones, para variedades Índica, Sativa o Híbridos (los más vendidos).

Perfiles SYSLED BIO

Estos perfiles se adaptan a cualquier espacio. Se obtienen mejores resultados frente a las  tradicionales instalaciones fluorescentes, de espectro pobre y poca duración. 

perfil Sysled Bio                   

Nos permite elegir la versión para crecimiento vegetativo de esquejes, propagación y mantenimiento de madres.

El kit de floración, supone un apoyo para esta fase final del cultivo y también para el mantenimiento de madres.

La versión UV genera mayor cantidad de resina y cannabinoides.

Son diodos SMD combinados para obtener el mejor resultado en la aplicación que se escoja. Además, se incluyen versiones con radiación UV.

Su diseño extrafino permite adaptarlo a cualquier espacio.

Kit de fácil montaje completo Plug&Play: perfil+driver+accesorios de montaje.

Sysled