Blog

Preparados... que llega la floración!

Preparados… que llega la floración!

Cuando empieza la floración, el proceso químico y la morfología de la planta cambian radicalmente. Se estiran los tallos y las hojas tienen menos foliolos. Al principio, la producción de cannabinoides se ralentiza y luego, a la vez que engordan las flores, vuelve a subir la producción de cannabinoides.

Las necesidades alimenticias de nuestra planta varían, queriendo ahora menos nitrógeno y más aporte de fósforo y potasio para una floración más exuberante y una mayor producción de resina.

Cuidado con la luz

Las plantas de cannabis empiezan a florecer en exterior cuando notan que los días empiezan a ser más cortos y en interior cuando le damos 12 horas de oscuridad ininterrumpidas y 12 horas de luz. De esa manera, en unas 2 semanas empiezan a aparecer las primeras flores. Es muy importante que la oscuridad sea total, en nuestras tiendas, el 80% de los clientes que tienen problemas de que los cogollos no se prensan o tardan 1 mes en empezar a echar flores, es por culpa de la contaminación lumínica. Cualquier luz que no sea verde (que no la ven las plantas) en el periodo de oscuridad, es auténtico veneno para la formación de flores. Volvemos a las plantas locas al querer crecer y florecer a la vez.

En el cultivo interior consideramos contaminación lumínica el simple interruptor de una alargadera eléctrica, el piloto de un aire acondicionado, siempre que no sea verde, luz que entra por los orificios de una persiana o por debajo de una puerta… cualquier cosa que veamos nosotros lo ve la planta y ralentiza su floración.

En exterior, mucho cuidado con las farolas que no dejan florecer a tus plantas, intenta poner algún tipo de parapeto para que no le llegue la luz    (tenemos material especifico  para el caso aunque hay remedios caseros que os enseñaremos más adelante ). Se dan muchos casos de plantas en terrazas que a la parte que no le da la luz florece y la que tiene luz se queda sin racimos florales.      

Planta con contaminación lumínica:

planta con contaminación lumínica

Planta sin contaminación lumínica:

 planta sin contaminación lumínica

Para tener unas buenas plantas sanas, fuertes, productoras y, por supuesto, con resina, lo más importante es no someter a la planta a ningún tipo de estrés, sobre todo las semillas feminizadas por el temor al hermafroditismo pero eso es un tema que trataremos más adelante en profundidad.

Un saludo y buenos humos!!