Blog

Quiero lanzarme a cultivar con Advanced Nutrients!!

Muchos de vosotros habréis oído hablar de las maravillosas cosechas que se obtienen con los productos de Advanced Nutrients pero nunca os habéis atrevido. A algunos os habrá echado para atrás la cantidad de productos que tienen para cada fase de cultivo, a otros habrá sido el precio. Después de este artículo, desterrareis todos esos miedos y seguro que os lanzáis al cultivo profesional que proporciona esta marca.


Es cierto que Advanced cuenta con una amplia gama de productos para los cultivadores más exigentes pero eso no significa que con unos poquitos productos no podamos hacer unos cultivos top. Aquí os proponemos una tabla sencilla en la que veréis que el resultado merece mucho la pena. Si quieres eliminar alguno de los productos de las tablas de Advanced, que nunca sea la base (los Sensi Grow y Bloom) ni los radiculares (Voodoo).


Los productos pH perfect de Advanced tienen una gran ventaja respecto a los de la competencia, ellos solos regulan los niveles de pH!! Olvídate de estar midiendo el pH, de comprar pH+, pH-, etc.
Aquí os vamos a hacer una tabla, para que os animéis a probar y comparar el resultado con vuestras cosechas anteriores. Además, os contaremos para qué sirve cada producto. Recordad el dicho “menos es más”, ¡no os paséis con las dosificaciones!


Como regla general, las dosificaciones de nutrientes base para esquejes y plántulas sería de 1ml/l, para plantas pequeñas de 2ml/l y para plantas maduras, 4 ml/l.


Si necesitáis alargar la fase de floración, podéis repetir las dosificaciones de la semana 4.


Hay muchas tablas circulando por internet, pero no todas son buenas. Pensad que las plantas no tienen las mismas necesidades cuando tienen 1 semana de vida que cuando tienen 6. Las dosificaciones tienen que ir aumentando a medida que crece la planta. Si trabajáis con tierra preabonada, es aconsejable dosificar las bases a la baja. Si estáis trabajando con tierra ligera, se puede subir un poco la dosificación. Para medios inertes como coco o hidroponía, podéis subir un poco la dosis de las bases. Aunque ante la duda… sed precavidos y no excederos.


Si observáis síntomas de sobrefertilización, reducir las dosificaciones, empezando por la base. También puede ser necesario modificar la dosificación si utilizas agua no osmotizada. Si ves que la planta tiene un color verde muy oscuro, sospecha que estás sobrefertilizando y reduce las dosis. Ten en cuenta que la temperatura, la humedad, etc. pueden alterar el programa de fertilización.

Crecimiento:




Floración:

Sensi Grow A&B y Sensi Bloom A&B:
Son los considerados nutrientes base. No solo equilibran perfectamente el pH gracias a la tecnología pH perfect®, sino que también contienen los 16 elementos indispensables para las plantas. Sensi Grow&Bloom no es solo un N-P-K (nitrógeno, fósforo y potasio), sus componentes están quelatados, de forma que son mejor asimilables por las plantas, consiguiendo los mejores resultados.

 . 


Voodoo:
Se encarga de aumentar la masa radicular de nuestras plantas permitiendo que aumente la absorción de nutrientes.


Carboload:
Este producto 100% orgánico, aumenta la floración y el peso de los cogollos. Está diseñado para mejorar el rendimiento en los momentos críticos donde la planta tiene que utilizar sus reservas de carbohidratos para producir sus frutos. Es importante no utilizarlo antes de que hayan crecido las primeras raíces ni utilizarlo por vía foliar.
Aunque en el envase se recomienda su uso en las 6 primeras semanas de floración, es interesante aplicarlo desde el principio para que los microbios tengan carbohidratos para alimentarse.


Bud Candy:
Los hidratos de carbono simples y complejos de Bud Candy serán una fuente de energía instantánea, muy útil para el desarrollo floral. La energía restante se reservará para la maduración. Por otro lado, la tasa de microorganismos beneficiosos de la zona radicular se verá incrementada al aportar más alimento; obtendrás una zona radicular más desarrollada. Además, Bud Candy incluye extractos estimuladores de floración, que fomentarán la producción de aceites esenciales. El resultado será una cosecha más potente y aromática, con un sabor más rico e intenso y un color más atractivo.


B-52:
B-52 es una mezcla exclusiva que contiene 6 vitaminas del grupo B, extracto de kelp (rico en aminoácidos), ácido húmico, fúlvico y un espectro de poderosos nutrientes. Acelera el metabolismo de la planta, estimula el desarrollo de raíces fuertes, favorece el crecimiento y ayuda a que las plantas luchen contra el estrés: luz intensa, temperatura baja, ozono, sequía o salinidad. Las plantas se fortalecen y se desarrollan y crecen sanas y fuertes.


Big Bud:
Este complemento está formado por aminoácidos que favorecen el aumento de tamaño, densidad y fuerza de los cogollos.


Overdrive:
Tras superar la fase de floración, las plantas inician la fase final de floración (la duración de esta etapa dependerá de la variedad). A partir de esta etapa no solemos esperar más progresos en el desarrollo floral pero con Overdrive se incrementa el rendimiento de las plantas en esta fase final. Al utilizar Overdrive, reactivarás a las plantas dándoles un último impulso. Se verán incrementados el peso y la densidad de los cogollos ya que la estructura se llenará de aceites esenciales durante la fase final de floración, mejorará el sabor, el aroma, el color… y, además, gracias al ácido ascórbico, las plantas combaten mejor el estrés.


Sensizym:
Son enzimas que recorren el sistema radicular de la planta y que ayudan a combatir enfermedades y eliminar residuos que transforma en carbohidratos. Estos carbohidratos aumentan la producción y el crecimiento de cogollos. Como son organismos vivos, es imprescindible cerrar bien el bote y guardarlo en un sitio fresco, si es en el frigorífico, mejor.

Si notamos síntomas de sobrefertilización en nuestras plantas, tendremos que ajustar las dosis de los productos que estemos echando. Estos síntomas podían ser un color verde muy oscuro en las hojas así como amarilleamiento de las hojas que empieza en la parte superior de la planta y va extendiéndose hacia abajo (si comenzara el amarilleamiento por abajo sería una deficiencia).
Espero que estos consejos os sirvan y os animéis a cultivar con Advanced Nutrients. Y ya sabéis, si tenéis dudas… estaremos encantados de ayudaros!