- Nuevo
Trampas adhesivas amarillas planas
Trampas adhesivas amarillas planas
-
Envíos Envíos Nacionales a la Península: 24-48 horas | Envíos a Baleares: 24-48 horas
-
Devolución Enviarnos un correo electrónico a hola@silentgrow.es, indicando el número de pedido y el motivo de
-
Contacto Contacta con uno de nuestros representantes 91 546 03 50 | hola@silentgrow.es
- Lo ideal es que coloques las trampas adhesivas en aquellas áreas que estén más expuestas al ataque o en las que haya más riesgo; estas son, generalmente, puertas, aberturas laterales de ventilación y extremos de cubierta.
- En el caso de que las trampas vayan a ser puestas en cultivos altos, tienen que colocarse por encima de la planta para irlas subiendo después a medida que también suba el cultivo. Cuando la utilices contra los minadores, coloca los adhesivos trampa de forma horizontal en los pasillos (siempre sobre una superficie que esté totalmente limpia).
- Para los cultivos de poca cobertura es necesario que las trampas se sujeten con soportes de alambres o caña, a 30 centímetros del cultivo como máximo, ya que así evitarás que haya un movimiento excesivo en caso de corrientes y vientos.
¿Cuánto miden los adhesivos amarillos?
Estos adhesivos tienen una medida de 25x10 centímetros.
Cuándo cambiarlas
Cuando veas que las trampas han atrapado ya un número considerable de insectos, será un claro indicativo de que ha llegado la hora de retirarlas y cambiarlas por otras. Si las trampas se encuentran colgadas en las plantas en lugar de sobre ellas, esto será todavía más efectivo.
En el caso de que el cultivo esté “limpio”, los adhesivos seguirán impolutos, sin ningún insecto; pero sí ves que comienzan a verse insectos pegados, será un claro indicativo de que se está iniciando una plaga; un momento en el que será preciso que recurras también a un buen insecticida.
Viendo de qué insecto se trata, tienes la ventaja de poder adquirir un producto insecticida que sea para ese problema específico y también podrás consultar cuál es el procedimiento adecuado en ese caso. Es mejor hacerlo cuanto antes, pues existe la posibilidad de que algunos insecticidas tengan ciertos plazos que no permitan aplicarlos cuando se acerca la cosecha.
Dosis recomendada
Si lo que quieres es simplemente realizar un seguimiento, se recomienda utilizar una dosis de 5 trampas por cada 1000 metros cuadrados. Si, en cambio, buscas controlar puntos conflictivos, o lo que es lo mismo, hacer una captura en masa, utiliza al menos una trampa por cada 20 metros cuadrados con un máximo de una trampa por cada 2 metros cuadrados.